Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Santos rechaza asalto contra el semanario francés



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 07, 2015

Santos rechaza asalto contra el semanario francés

Después del tiroteo que se pudo apreciar este miércoles contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" en Francia en el que fallecieron 12 personas, entre ellos algunos de los periodistas de la publicación, el presidente Juan Manuel Santos repudió la arremetida y reiteró que la libertad de prensa es un derecho universal.
 
Por medio de su cuenta en twitter, el jefe de Estado afirmó: “La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables. Colombia condena los violentos ataques hoy en Francia”.
 
Otros presidentes que han condenado el dramático asalto, como: Barack Obama, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís o el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señalaron como ‘barbaro’, ‘terrorista’ y ‘horrendo’ el ataque, ejecutado presuntamente por grupos islamistas. 
 
Este miércoles, la sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo" en París, que venía siendo objeto de amenazas en el pasado por la publicación de caricaturas de Mahoma, fue escenario de un tiroteo que provocó la muerte de 12 personas.
 
Vincent Justin, un periodista que labora en un edificio cerca a la sede del semanario satírico, aclaró que fueron dos individuos los que accedieron a la redacción y realizaron disparos contra el personal.
 
Según Justin, los causantes del tiroteo reconocieron su actuar con la frase "vamos a vengar al profeta".
 
"France Info" indicó que dos automóviles se encontraban esperando para colaborar en la huida del sitio a los dos individuos, que se desplazaban portando rifles kalashnikov.

El inesperado suceso tiene consternado al mundo entero, desde los distintos gobiernos se han escuchado voces de rechazo contra un hecho que es de una extrema gravedad porque nuevamente se atenta contra la vida de los periodistas y al mismo tiempo intenta coartar la libertad de expresión. La profesión de los comunicadores y en especial la de los periodistas se ve otra vez amenazada por grupos extremos que por medio de sus acciones buscan silenciar los pensamientos y las opiniones de quienes difieren de sus ideales.