Leyes Curiosas página 4
Por Equipo uniderecho.com
Publicado en enero 28, 2013
los hawaianos tienen prohibido por escrito introducir monedas en la oreja de cualquier congénere.
los británicos, por antiguas normas, tienen prohibido pescar salmón los domingos, mientras los residentes en Utah (EEUU) no pueden practicar este deporte encima de un caballo.
Los franceses no se quedan atrás, prohibieron por ley que los cerdos puedan ser vestidos como Napoleón Bonaparte.
En 1792 Joseph-Ignace Guillotin, promueve ante la Asamblea Nacional de Francia un método de ejecución para "decapitar sin dolor" basado en un instrumento utilizado para la pena capital en la Escocia del siglo XIV.
Abraham Lincoln no fue sólo político, además fue inventor: obtuvo una patente de un "ingenio para señalar con boyas los barcos en aguas poco profundas".
La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.
Felipe II, rey de España, fue gobernante del mayor imperio del mundo. Sus dominios se extendían desde la mayor parte de la actual Estados Unidos, todo Centroamérica y el Oeste de Sudamérica. Las islas Filipinas (que tienen un nombre dedicado al monarca) y sus alrededores. En Europa, además de España, los países bajos y parte de las actuales Alemania e Italia. En 1580 fue coronado rey de Portugal y de su imperio, formado principalmente por la costa Este de Sudamérica, las costas atlántica e índica de África, parte de la actual India y las islas Indonesias.
George Orwell publicó en 1945 "Rebelión en la Granja" fábula sobre el estalinismo que muestra la evolución de la dictadura soviética. En ella, los animales de una granja se revelan contra su propietario, el señor Jones (el Zar de Rusia), capitaneados por los cerdos cuyo líder es Napoleón (Stalin) y el desterrado Snowball (Trotsky).
Carlos VII dejó de comer por miedo a ser envenenado y murió de inanición.
El rey Darío III tenía a su servicio 276 cocineros, 29 mozos de cocina, 13 pasteleros y 86 viticultores.
El matrimonio de los Tre-ba del tibet, es un tanto peculiar. Todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Por lo tanto, se celebraba una boda por familia en cada generación
Benjamin Franklin propuso al Congreso Continental de Estados Unidos en 1789 que el símbolo nacional fuera el pavo. Se eligió el águila en 1938.
Adolf Hitler pintaba tarjetas en acuarela para venderlas a los turistas.
Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que
una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles
como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó,
la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
En Italia no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en bicicleta
Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.
Amsterdam es una ciudad hecha pedazos. La forman 90 islas conectadas por 400 puentes.
El nombre original de la ciudad de Los Ángeles era: "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula".
El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.
En Líbano los hombres pueden tener sexo con los animales; la zoofilia es legal. No obstante hay una condición: el animal debe ser hembra. Tener sexo con un animal macho se castiga con la muerte.
En Guam hay viajantes que cobran por desflorar a las vírgenes en la pradera: las leyes de Guam prohíben a las vírgenes contraer matrimonio.
En Hong Kong a una esposa traicionada se le permite legalmente matar a su marido, pero sólo si lo hace con sus propias manos, si bien a la amante del marido la puede matar de cualquier forma.
En Maryland es legal vender condones en máquinas expendedoras siempre y cuando en el mismo lugar se vendan bebidas alcohólicas.