Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Calumnia e injuria



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Calumnia e injuria

Señor
FISCAL ......................
Unidad ................ de Delitos Querellables.
Ciudad..........


REF: DEMANDA DE CONSTITUCION DE PARTE CIVIL
PROCESO No. ..........................
SINDICADOS : ..........................Y OTROS.
PUNIBLE: INJURIA Y/O CALUMNIA.
(Ley 599 del año 2000 artículo 220, 221)

.........................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número ..........................de .........................., abogado con Tarjeta Profesional No.......... del Consejo Superior de la Judicatura, domiciliado en .......................... , obrando como apoderado de la Señora .........................., personas, mayores de edad, identificados con la cédula de ciudadanía número .............. de .......................... respectivamente, domiciliados y residentes en esta ciudad capital; por medio del presente escrito, en nombre y representación de los poderdantes, me permito formular DEMANDA DE CONSTITUCIÓN DE PARTE CIVIL dentro del proceso de la referencia, en contra de los acusados .........................., mayores de edad, domiciliados y residentes en.........................., demanda que sustento en los siguientes:

HECHOS

El .... de ....de ..... ....................., celebraron un contrato de arrendamiento por el bien inmueble, apartamento, ubicado en la Calle ................... de esta ciudad .

Los arrendatarios Señores ..........................y .............. a partir del mes de agosto empezaron a incumplir el contrato de arrendamiento, no pagando la renta en tiempo y realizando actividades- fiestas- perturbando la tranquilidad de los demás moradores.

El ................. en las horas de la tarde el Señor .........................., en compañía del Señor ..........................este ultimo haciéndose pasar por miembro de la DIJIN, manifestó a mis poderdantes que los iba a interrogar e investigar por el Hurto de la Suma de $............... en efectivo que le habían quitado a su primo el Señor ..........................del apartamento que él ocupaba y reiteraba que el Señor .............. y ................. eran los responsables de tal hecho por ser los propietarios del bien inmueble y tener copias de las llaves del apartamento objeto del contrato de arrendamiento, constriñendo a mis protegidos de que tenían que pagar el dinero hurtado y amenazaban que de lo contrario colocarían la denuncia penal correspondiente y los metían a la cárcel.

A tal hecho el Señor ......... y ....... le manifestaron al Señor .........................., que se iba averiguar que había sucedido y que después dialogarían, ya que no querían problemas con la justicia, el Señor ..........................nuevamente afirma que él continuaba con la investigación ya que su primo había colocado la denuncia o que devolvieran la plata mis defendidos.

El ............, el Señor ..........................se acerco al apartamento de mis clientes informando que había encontrado parte del dinero pero que le hacían falta $..................

El .............., el Señor ..........................en compañía de la Señora .........................., se acercaron al apartamento de mis poderdantes y con un telegrama en la mano, los amenazaron de que si no le pagaban el dinero ellos iban a ampliar denuncia y no respondía de las consecuencias, mientras tanto la Señora .......................... lanzaba afirmaciones de que el Señor ..........................debían pagar a las buenas o a las malas.

A raíz de estos problemas y el no pago de la renta mis poderdantes iniciaron el proceso de restitución de bien inmueble arrendado, radicado con el Número ..............., dictándose sentencia el día ..................., ordenando el lanzamiento de los demandados el ................

8. Como represaría por el lanzamiento ordenado a .......................... y .......................... mis poderdantes han recibido amenazas por vía telefónica.

PERJUICIOS DE ORDEN MATERIAL Y MORAL

Como consecuencia de los hechos punibles desarrollado por los sindicados, se han causado perjuicios materiales y morales superiores a los .................DE PESOS ($.....................).

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Esta demanda tiene fundamento jurídico en el principio según el cual el hecho punible genera daños materiales y morales ocasionados a las personas directamente o su patrimonio, que los responsables están obligados a indemnizar.
Invoco como disposiciones legales aplicables las que siguen:
Código Civil: Artículos 1494, 1.613, 1.614, 2341, 2356 y S.S. y concordantes.
Código Penal: Artículos 103 a 105, 314 y 276 (Ley 599 del año 2000 artículo 95, 96).
Código de Procedimiento Penal: Artículos 9º, 14, 21, 43 a 62, 149, 153 a 155, 338 y demás normas concordantes y complementarias aplicables ( Ley 600 artículo 45 s.s.).


DECLARACIÓN JURADA

Bajo la gravedad del juramento declaro que no se ha promovido ni por parte de mis poderdantes y el suscrito proceso ante la Jurisdicción Civil, encaminada a obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados con el hecho punible.

PRUEBAS

Comedidamente solicito al despacho se tengan en cuenta las pruebas que reposan el proceso y las demás que este despacho considere pertinentes y conducentes.

MEDIDAS CAUTELARES

Con el objeto de garantizar el pago de perjuicios, solicito de su despacho se sirva oficiar al Señor JUEZ ...... CIVIL MUNICIPAL, de esta ciudad, donde se encuentra con sentencia ejecutoriada el proceso de RESTITUCION DE BIEN INMUEBLE ARRENDADO DE .............. V/S. .......................... Y .........................., para que se retenga y ponga a disposición de este despacho, con destino al proceso en referencia los REMANENTES O BIENES QUE SE LLEGAREN A DESEMBARGAR, de propiedad o posesión de los aquí demandados.
La anterior solicitud es de conformidad al artículo 543 del Código de Procedimiento Civil.

SOLICITUD ESPECIAL

Se oficie al Juzgado ....... Penal Municipal de esta ciudad, para que dentro de las preliminares ..........., suministre las Nuevas direcciones del domicilio o residencia del Señor .........................., para poderlo notificar en debida forma a el y los demás denunciados, ya que es a través de el que se notifican.

ANEXOS

Me permito anexar los siguientes documentos:

Los mencionados en el acápite de pruebas.
Copia de esta demanda para el archivo de la Fiscalía.
- El poder.

NOTIFICACIONES

Mis poderdantes y el suscrito recibiremos notificaciones en la .................. Teléfonos ............. de...........................

Los denunciados recibirán notificaciones en las nuevas direcciones suministradas según la petición especial.

Cordialmente,


.................................................................
C.C. .......................... de ...........................
T. P. No.....................del C. S. De la J.