Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Alegato penal para conclusion de lesiones personales A.T



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Alegato penal para conclusion de lesiones personales A.T


Doctora

........................................

Fiscal Delegada  ......................


Unidad  ............ de Lesiones Personales

Ciudad.

E.         S.            D.

                        REF: SUMARIO                : ...................

                        DELITO           : LESIONES PERSONALES  A.T.

                                                   (Ley  599 del 2000  artículos 111, 120)

                        SINDICADA     : .......................................

..............................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número ................... de ......................, con Tarjeta Profesional No.......... del Consejo Superior de la Judicatura, domiciliado en  ........................,  obrando como PARTE CIVIL dentro del proceso de la referencia; por medio del presente escrito me permito presentar mis ALEGATOS DE CONCLUSION para que sean tenidos en cuenta en la CALIFICACIÓN DEL MÉRITO DEL SUMARIO:

                                                           

HECHOS



  1. El día  04 de octubre del año en curso la  Señorita ......................,  conducía el vehículo particular camioneta   de placas ................,  marca .............., modelo ................,  de propiedad del  Señor ......................, persona mayor de edad, identificado con la cédula No. ...................., domiciliado en esta ciudad Capital  y padre de la aquí sindicada.

  2. La Señorita ........................,  en la altura de la Carrera ............................, aproximadamente a las ...... horas, de manera irresponsable y sin observar la más mínima  precaución a sabiendas de que el hecho de conducir constituye una actividad que implica riesgo  y peligró para el transeúnte, en efecto,   atropello y arrollo  a la menor ............................  y  ..................., que se encontraban  estacionadas en sus bicicletas y  se disponían a comer un helado después de haber hecho deporte en el parque del barrio Santa Helena, causando lesiones de consideración a .....................  en sus miembros inferiores con secuelas definitivas y destrucción total a las bicicletas.

  3. Las ciclistas atropelladas  se encontraban estacionadas  y de un momento a otro  fueron arrolladas por la Señorita .........................  como lo demuestra el croquis  levantado por el  Agente  de la Policía Nacional .................... con placa No.................  y que además da  fe  que la sindicada no portaba  licencia de Conducción.

  4. A su irresponsabilidad se suma que venia hablando por el teléfono celular, perdiendo por completo la maniobrabilidad del vehículo automotor poniendo en peligro la vida de peatones y  conductores como lo demuestran las declaraciones del Señor ......................... y ............................,  personas que presenciaron  y estaban en el lugar  del  accidente.

  5. El propietario del vehículo particular camioneta   de placas ...............,  marca .................., modelo ...........,   Señor ......................., persona mayor de edad, identificado con la cédula No. ................................, domiciliado en esta ciudad Capital  y padre de la aquí Investigada, esta llamado a responder en calidad de TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE  por los perjuicios materiales y morales causados.


 


CONSIDERACIONES DE LA PARTE CIVIL Y ALEGATOS


 

Como es de observar en el plenario,  hay pruebas suficientes para dictar resolución de acusación en contra  de la Señorita ........................,  quien con su comportamiento delictivo  causo lesiones  de consideración en la humanidad de  la menor ......................., que impiden continuar su vida normal ya que como lo demuestra el dictamen  del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses  establece:  “ratifica incapacidad medico legal  de ................. DÍAS  COMO DEFINITIVA  Y COMO SECUELA  UNA DEFORMIDAD FÍSICA  QUE AFECTA  EL CUERPO  DE CARÁCTER PERMANENTE” folio ..........del cuaderno original;  de esta manera impide practicar  sus deportes preferidos como el patinaje, ciclismo y ante todo afectando su belleza física, ya que el no poder caminar normalmente  acompañado de  deformidad en su pierna, afecta de manera directa su armonía  femenina que es “Proporción y correspondencia de las partes de un todo en su belleza”.

En resumen con  la imprudencia de  la Señorita ................ quien  se  mando encima cuando ella estaba estacionada, además de causarle traumas físicos también le ha ocasionado traumas sicólogos,  como el  que sus compañeros de colegio le llamen la “Coja”, además de observar   la preocupación de sus seres queridos al verla en este estado anormal.

El propietario del vehículo particular camioneta   de placas ........,  marca .............., modelo .......,   Señor ......................, persona mayor de edad, identificado con la cédula No. ......................., domiciliado en esta ciudad    y padre de la aquí Investigada, esta llamado a responder en calidad de TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE  por los perjuicios materiales y morales causados, ya que el tenia conocimiento de que su hija no era persona practica, responsable,  con pericia suficiente  y no estaba autorizada  por el Estado Colombiano para conducir un vehículo automotor  por las vías o calles nacionales.

SOLICITUDES DE LA DEFENSA


 

1.Solicito a este despacho que al momento de CALIFICAR EL MERITO DEL SUMARIO,  se dicte RESOLUCION DE ACUSACION en contra de la Señorita .................................  por el delito de LESIONES PERSONALES   y se llame a responder por los perjuicios materiales como morales al Señor ....................., propietario del vehículo particular camioneta   de placas ...............,  marca .................., modelo .................,  automotor con el que se causo el delito.

2. También solicito a este despacho se haga entrega  de las bicicletas marco No. ............, marca ...............    de color ................. y marco  .................... marca  ..............  de color morado, que se encuentran  en el patio No. ....... de la URI de ...................

Recibiré cualquier información en la Avenida ....................... Oficina ......... de esta ciudad. Teléfono .........................

De la  Señora Fiscal.

 

.........................................................

C.C. ............. de .....................

T. P. No............... del C. S. De la J.