Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Denuncia penal por estafa 3



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Denuncia penal por estafa 3


Señores


FISCALIA  GENERAL  DE LA  NACION.

Unidad  Local

De .........................

Asignaciones

RESPETADO DOCTOR:

.............................., varón, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número .............................. expedida en .............................. domiciliado y residente en  esta ciudad capital,  bajo la gravedad de juramento formulo denuncia de carácter penal contra el Señor ..............................,  mayor de edad,  identificado con la cédula de ciudadanía  No. ..............................de  ..............,  domiciliado y residente en Santafé de Bogotá,  por el delito de  ESTAFA y los demás que este despacho considere,  de conformidad con  el artículo 356 del C. P. (Ley 599 del año 2000 artículo  246),  con base en los siguientes:

HECHOS


  1. En el periódico “..............................” del día ..........., en los avisos clasificados, apareció   la venta de una camioneta  marca ..............................,  estacas,  modelo ...... y se indicaba el siguiente teléfono  ...............................

  2. El día...........................  del  año en curso celebré Contrato de Compraventa con  el Señor  .............................. del vehículo automotor de las siguientes características:


 

a).  PLACAS            :   ..............................

b). CLASE               :   ......................

c).  MARCA             :    ...............................

d).  LINEA               :   ............

e).  MODELO          :   .................

f).  TIPO                   :   ...................

g). COLORES          :   ....................

h). MOTOR No.       :   ……………….

i).  CHASIS No.        :   ………………..

j).CAPACIDAD       :   ....................

k). SERVICIO          :   ..................

l). MATRICULADO:   ...............


  1. El precio de venta del vehículo automotor en mención fue la suma de ............... PESOS ($.............) M/CTE pagaderos de la siguiente manera:

  2. A la firma del contrato  la suma de ...................PESOS ($...............)  M/CTE  en efectivo.

  3. La suma de ...............PESOS ($............) M/CTE en efectivo,  para el  ............... del año en curso, día en que se debía realizar el traspaso.

  4. El vendedor ..............................  inicialmente me hizo entrega material del vehículo automotor relacionado y proseguí a guardalo en el parqueadero ubicado en la Carrera  ............., Teléfono  ............. de ..............  y cuyo encargado o administrador es el Señor ...................

  5. El vendedor en la celebración del contrato manifestó que el vehículo automotor objeto del contrato era de su propiedad  y además que lo entregaba en buenas y perfectas condiciones de funcionamiento.

  6. El día .............. me dirigí a la oficina de transito de ............., para solicitar información sobre la tradición del vehículo, apareció como propietario el Señor ............ con la dirección ................ sur de .............

  7. Posteriormente contrate  un  mecánico de automotores, para que me revisara el vehículo automotor que había comprado, quién me informo que el Chasis se encontraba partido y lo habían intentado  soldar y que  por lo tanto las demás partes de la camioneta como puentes del motor, balineras, carrocería, etc.,  presentaban problema y peligraba  la ruptura total del chasis.

  8. A tal circunstancia llame por teléfono al Señor ..............................  y nos colocamos una cita en el parqueadero  donde se encontraba guardado el vehículo automotor,  allí le explique detalladamente lo  sucedido con la camioneta, me expreso que le hiciera entrega de la camioneta  y que el me hacia la devolución  de los ............. PESOS ($..................) M/cte, entregados  en efectivo, pero como no los tenía en el acto que lo acompañara a la casa ubicada en la Transversal ............... de esta ciudad  para hacerme entrega del dinero.

  9. En el lugar mencionado, después de guardar la camioneta y sin medir escrúpulos me manifestó “que no tenía plata  y que hiciera lo que quisiera o que contratara abogado”.

  10.  El Señor .............................., actuó de mala fe, ya que se apodero de la suma  de ................  PESOS ($..............) M/cte, entregados en efectivo por el suscrito, para así  dar cumplimiento a lo pactado,  además de manera engañosa, ventajosa, artificiosa  y en provecho suyo atentó, desmejoro y me causo perjuicios de orden material y moral, ya que la compra de esta camioneta  era mi modo de trabajar  transportando papa de .........a ..........  y así  sacar lo de mi sustento y mi familia.


 

PRUEBAS

Testimoniales:

Desde ya Señor Fiscal, solicito se llame a declarar a los Señores:

-..................., mayor de edad,  domiciliado en la carrera ............ de .................., persona que aparece como propietario del vehículo automotor relacionado en el acápite  de los hechos.

-............, mayor de edad,  domiciliado en la Carrera ............ Teléfono ............., persona encargada del parqueadero donde se guardo el vehículo automotor  y se dio cuenta  de la entrega de la camioneta y su retiro por  el aquí denunciado.

Documentales:

- Original contrato de compraventa de vehículo en papel de seguridad No................

- Pagina aviso clasificado del periódico “..........” de fecha ...............

- Factura de compra repuestos  No. .........a nombre mío, donde pone de presente que el vehículo automotor estuvo en mi poder. Inspección Judicial:



Desde ya respetuosamente solicito al despacho se practique INSPECCION JUDICIAL al vehículo automotor materia de esta denuncia,  para lo cual solicito se sirva fijar hora y fecha, previa citación al suscrito.

Las demás que este despacho ordene de oficio.

NOTIFICACIONES

Al denunciado Señor ..............................  podrá ser notificado en la Transversal ............. Teléfono  ..............................,  calle ........... Teléfono ........... de ..................

Yo recibiré notificaciones en la secretaría de su despacho o en  la Calle ...........  de .................

Desde ya manifiesto que el presente denuncio lo hago bajo la gravedad de juramento y que no he interpuesto denuncio igual al mismo ante otra autoridad por los mismos hechos aquí denunciados.

Estaré presto a la citación para ampliar este denuncio.

Con todo respeto,

 

 

........................................................................

C. C.  No.  ..............................  de  ...................