Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Compraventa de vehiculo automotor.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en julio 07, 2007

Compraventa de vehiculo automotor.

COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR





(Entre personas naturales)

Entre ............, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, quien en el texto del presente documento se denominará simplemente como EL VENDEDOR, y ..........., también mayor de edad, quien se identifica como aparece al pie de su firma y se designara en lo sucesivo como El COMPRADOR, hemos convenido en celebrar un contrato de compraventa que se regirá por las normas legales aplicables a la materia y en especial por las siguientes cláusulas: Primera. Objeto. – EL VENDEDOR se compromete a transferir al COMPRADOR la propiedad del vehículo automotor que a continuación se identifica:

Clase: .................... marca: .............. modelo: .............
Tipo: ....................color: .................placas: ................
Motor: .................. serie: ................. capacidad: .............
Servicio: ......................... matriculado en: ................. Segunda. Precio.- Como precio del automotor descrito las partes han acordado la suma de ......... pesos ($.....). Tercera. Forma de pago. – EL COMPRADOR se compromete a pagar el precio a que se refiere la cláusula anterior en la siguiente forma: ..............Cuarta. Obligaciones del VENDEDOR. - EL VENDEDOR se obliga a hacer entrega del vehículo en buen estado, libre de gravámenes embargos, multas, impuestos, pactos, pactos de reserva de dominio y cualquiera otra circunstancia que afecte el libre comercio del bien objeto del presente contrato. Igualmente, el VENDEDOR se obliga a realizar las gestiones de traspaso dentro de los ................ (....) días posteriores a la firma del presente escrito. Quinta. Reserva de dominio. – EL VENDEDOR se reserva la propiedad del vehículo identificado en la cláusula primera, hasta el momento en que se pague el precio estipulado en su totalidad, de acuerdo con las disposiciones del artículo 952 del Código de Comercio. Sexta. Cláusula penal. – las partes establecen como sanción pecuniaria a cargo de quien incumpla una cualquiera de las estipulaciones derivadas de este acto jurídico la suma de .............. pesos ($...), cantidad de la cual será acreedora la otra. Séptima. Gastos. – Los gastos que se ocasionen con motivo de esta compraventa serán cubiertos por ................Octava. Cláusula Compromisoria. - Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, su ejecución y liquidación se resolverá por un Tribunal de Arbitramento designado por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de .............., mediante sorteo efectuado entre los árbitros inscritos en las listas que lleva el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles de dicha Cámara. El Tribunal se sujetará a lo dispuesto en el Decreto 1818 de 1998 o estatuto orgánico de los sistemas alternos de solución de conflictos y demás normas concordantes, de acuerdo con las siguientes reglas: a) El Tribunal estará integrado por........... árbitros, b) La organización interna del Tribunal se sujetará a las reglas previstas en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles, c) El Tribunal decidirá en (derecho, en conciencia o en principios técnicos), d) El Tribunal funcionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles.

En señal de conformidad, los contratantes suscriben este documento en tres (3) ejemplares del mismo tenor, ante testigos hábiles, en la ciudad de ........... siendo los .......... () días del mes de ......... de ........(.....).

EL VENDEDOR:…………………………….
C.C.

EL COMPRADOR:………………………….
C.C.

TESTIGO: …………………………………..
C.C.

TESTIGO:…………………………………..
C.C.