Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Recurso de apelación



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 14, 2007

Recurso de apelación

RECURSO DE APELACIÓN

SEÑOR
JUEZ ................. LABORAL DEL CIRCUITO DE .................
E S D.

REF; PROCESO ................
DE ............................................ CONTRA .................................................

......................................... mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ................. de ............... y con tarjeta profesional No. ................. del C. S. de la J., actuando en nombre y representación del Señor............... igualmente mayor y de esta vecindad, demandado dentro del proceso de la referencia, respetuosamente manifiesto a Usted que por medio del presente escrito interpongo recurso de apelación , ante la Sala Laboral del Tribunal Superior de ................ contra la providencia de fecha .............. a través de la cual este despacho se abstuvo de dar trámite a la excepción previa de .......................

PETIC1ON

Solicito revocar el auto de fecha.......... por medio del cual el Juzgado................. Laboral del Circuito de............ se abstuvo de tramitar el escrito de excepciones presentado a tiempo por la parte demandada, y en su lugar la alta corporación ordene el trámite correspondiente a la excepción de.......... presentada dentro del proceso referido

SUSTENTACION DEL RECURSO

Constituyen argumentos que sustentan el recurso de apelación, los siguientes:
1. Con fecha............ el Señor........... interpuso ante el Juzgado ........... Laboral del Circuito de ........... un proceso de ........................ contra mi poderdante ................................

2. El juzgado admitió la demanda y ordenó correr traslado a la parte demandada, quien se notificó de la misma el día.............. contestando la demanda y proponiendo excepciones.

3. El escrito de excepciones fue presentado el día............. es decir, dentro del término que concede la ley al demandado para defenderse contra las pretensiones del demandante. Este término se encuentra vencido, razón por la cual el suscrito solicitó al juzgado proceder al trámite de la excepción propuesta.

4. El juzgado se abstuvo de dar trámite a las excepciones, argumentando que..................

5. Lo anterior constituye una violación a las normas mencionadas, las cuales deben ser observadas en orden estricto, razón por la cual se impone la solicitud del recurso de apelación contra la providencia del ................... por medio de la cual el despacho se abstuvo de dar trámite a las excepciones, a efecto de que se revoque tal decisión y en su lugar se disponga el trámite correspondiente.



FUNDAMENTO DE DERECHO

Invoco como fundamento lo preceptuado por el articulo 65 del Código Procesal del Trabajo, modificado por la Ley 712 de 2001, ..................... (las demás que se consideren pertinentes en el caso concreto).

PRUEBAS

Ruego tener como pruebas la actuación surtida en el proceso referido y el escrito de excepciones presentado por el suscrito.

ANEXOS

Me permito anexar copia del presente recurso para archivo del juzgado.

COMPETENCIA

La Sala Laboral del Tribunal Superior de .................. es competente para conocer del recurso de apelación por encontrarse la primera instancia en el Juzgado Laboral del Circuito de esta ciudad.

NOTIFICACIONES

El suscrito en la secretaría del despacho o en ....................... de esta ciudad.

Mi poderdante en ............................. de esta ciudad.

El demandante en la dirección indicada en la demanda.


Del Señor Juez,
Atentamente,

......................................
C.C. No de....................
T.P. No.......................... C. S. de la J.