Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Demanda ejecutiva con base en contrato de arrendamiento



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Demanda ejecutiva con base en contrato de arrendamiento

Señor
Juez Civil …….. de …………..
E. S. D.


….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. de, ….……, y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor .............., persona mayor y vecino de.............., formulo DEMANDA EJECUTIVA en contra de …….. persona mayor de edad y domiciliada en ……….., para que se libre a favor de mi mandante y a cargo del demandado, mandamiento ejecutivo con base en los siguientes:


HECHOS

1. El demandante ……… como arrendador celebró, mediante documento privado de fecha ………, un contrato de arrendamiento con el demandado ………… como arrendatario sobre el inmueble ubicado en la ……….. número ……. de ………
2. El contrato de arrendamiento se celebró por el término de ………… contado a partir del ………. de ……. de …….y el arrendatario se obligó a pagar por el arrendamiento como canon mensual la suma de ……… ($…..) moneda legal, pago que debía efectuar anticipadamente dentro de los ……….. (..) primeros días de cada mensualidad.
3. El arrendatario se encuentra adeudando a mi poderdante los cánones correspondientes de ....... de ......... a ....... de ...... y no obstante los requerimientos que se le han hecho para que pague la obligación, no ha sido posible su cancelación.
4. El arrendatario renunció expresamente a los requerimientos para ser constituidos en mora, previsto en el artículo 424 numeral 2° del Código de Procedimiento Civil, de manera que incurrió en ella por el solo retardo en el pago.
5. Conforme a la cláusula sexta del contrato, este documento presta mérito ejecutivo en caso de no pago de uno o varios cánones de arrendamiento.
6. Las partes fijaron la suma de ......... como cláusula penal en caso de incumplimiento del contrato.


PRETENSIONES

1. Que se ordene el pago de las siguientes sumas:
a. A razón de .......... mensuales, los cánones correspondientes a los meses de ......... a .......... de ..........
b. Por concepto de cláusula penal la suma de $ ............, por mora en el pago de los cánones referidos anteriormente
c. Intereses de mora en el pago de los cánones durante los meses relacionados.
2. Que se condene en costas al demandado.
3. Que se me reconozca personería.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento la presente demanda en lo dispuesto por los arts. 1608, 1973, 2000 del Código Civil; arts. 488 y ss. del Código de Procedimiento Civil y ley 820 de 2003 art. 14.

PRUEBAS

Documentales.
Original del contrato de arrendamiento de fecha ……… de …….. de …….. suscrito por el señor ………. Como arrendador y ……… como arrendatario.


COMPETENCIA Y CUANTIA

Es Usted Señor Juez competente para conocer del presente proceso por el domicilio del demandado y por la cuantía, la cual estimo en $ ...........

PROCEDIMIENTO

A la presente demanda debe dársele el trámite del procedimiento ejecutivo de ......... cuantía, establecido en el Título XXVII del libro 3° del Código de Procedimiento Civil.

ANEXOS

Me permito anexar poder a mi favor, copia de la demanda para archivo del juzgado, el documento aducido como prueba y copia de la demanda para el traslado.

NOTIFICACIONES

Mi poderdante en ……..………. de esta ciudad.
La demandada en …................…. de esta ciudad.
El suscrito en la secretaria de su despacho o en …..............de esta ciudad.





Del Señor Juez


Atentamente
................................
C.C. No. .............…... de.................
T.P. No. ..................... del C. S. de la J.