Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Solicitud de levantamiento de medidas cautelares por un tercero



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en agosto 12, 2007

Solicitud de levantamiento de medidas cautelares por un tercero

Señor
Juez Civil …….. de …………..
E. S. D.

REF: Proceso ejecutivo de ……… contra …….. Incidente de levantamiento de medidas cautelares



….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor .............., persona mayor y vecino de.............., por el presente escrito solicito a usted muy respetuosamente que previo el trámite incidental consagrado en el artículo 137 del Código de Procedimiento Civil en armonía con el numeral 8° del artículo 687 ibídem, con citación y audiencia de …., demandante en el proceso de la referencia, se decrete el LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO Y SECUESTRO de los bienes muebles y enseres que mi representada tenía en posesión a nombre propio al momento de realizarse la diligencia judicial.

HECHOS

1. A solicitud del señor ………, se llevó a cabo el día ……. de …….. de …….la diligencia de embargo y secuestro de los bienes muebles y enseres en la ……………N°. …….. de …….. diligencia efectuada por la inspección ………., distrital de Policía en cumplimiento del comisorio número ……… librado por su despacho.
2. Durante la práctica de la diligencia el apoderado de la parte demandada denunció como de propiedad y posesión del señor ……….. los siguientes bienes:…………………………
3. Al momento de la práctica de la diligencia el señor …………, se encontraba ausente del lugar en donde se efectuó la misma, razón por la cual no tuvo oportunidad en su propio nombre o mediante abogado de oponerse legalmente al secuestro de los bienes como poseedor material.
4. El secuestre señor ………, en uso de sus facultades jurídicas, ……… (retiró, depositó) (dejo en calidad de deposito gratuito provisional a ……. Quien atendió personalmente la diligencia ) de los bienes relacionados.
5. El solicitante es poseedor material en nombre propio en virtud de que haber ejercido regular e ininterrumpidamente todas las facultades materiales que confiere el dominio, hecho donde descansa el ánimo de señor y dueño sobre los bienes objeto de la medida cautelar.
6. Mi poderdante tiene pleno derecho a recuperar la posesión material de los bienes por el reclamados, habida cuenta también de que obra dentro de la oportunidad procesal prevista en el numeral 8° del artículo 687 del Código de Procedimiento Civil.

PRETENSIONES

1. Fijar El monto de la caución correspondiente, previamente a la iniciación y trámite del incidente formulado.
2. Decretar el levantamiento del embargo y secuestro de los bienes muebles y enseres relacionados y plenamente identificados en el punto N°. ….. del acápite de los hechos.
3. Condenar al señor …….. a resarcir los perjuicios ocasionados con la practica de la medida cautelar que se liquidará conforme lo dispone el inciso final del art. 307 del Código de Procedimiento Civil.
4. Comunicar mediante oficio al secuestre para que haga entrega material de los bienes declarados legalmente secuestrados, en caso de haberlos retirado del sitio donde se practicó aquélla.
5. Condenar a la parte demandante a pagar las costas y gastos de este incidente.


PRUEBAS

Solicito se tengan, decreten y practiquen como pruebas por parte de la incidentante las siguientes:

Documentales.
Facturas comerciales números ……….. de fecha …….. de ………. Libradas por el establecimiento de comercio denominado ………., situado en la ……….., de esta ciudad debidamente reconocidas su firma y contenido por vendedor y comprador, que dan cuenta de la compraventa de los bienes secuestrados.

Testimonios.
Solicito que se cite y haga comparecer a las personas que a continuación se señalan, todos mayores de edad, domiciliados en esta ciudad, para que declaren bajo la gravedad de juramento sobre la posesión que ha ejercido el incidentante sobre los bienes secuestrados y demás hechos materia de este incidente.
· …………., residenciado en la …………de ……………………..
· …………., residenciado en la …………de ……………………..
· …………., residenciado en la …………de ……………………..
· …………., residenciado en la …………de ……………………..

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Como fundamentos de derecho, incoo los siguientes textos legales; artículos 762, 775, 780, 2220 del Código Civil; artículos 135 y ss. numeral 8° artículo 687 del Código de Procedimiento Civil.

COMPETENCIA

Es usted competente señor juez por estar conociendo el proceso ejecutivo (factor de conexión). El presente escrito debe tramitarse por el procedimiento incidental.
ANEXOS

Me permito anexar poder a mi favor, escrito de medidas cautelares, copia de la demanda para archivo del juzgado, los documentos aducidos como pruebas y copia de la demanda para el traslado.



NOTIFICACIONES

Mi poderdante en …........………de esta ciudad.
La demandada en .........................de esta ciudad.
El suscrito en ...............................de esta ciudad o en la secretaría del juzgado .

Del Señor Juez

Atentamente
................................
C.C. No. .......…......... de.................
T.P. No. ..................... del C. S. de la J.