Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Auto por medio del cual se declara la prescripción de la acción disciplinaria. ( Artículos 32 y 164 de la ley 734 de 2.002)



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 28, 2007

Auto por medio del cual se declara la prescripción de la acción disciplinaria. ( Artículos  32 y 164 de la ley 734 de 2.002)

Dependencia: .
Radicación Nº: .
Disciplinado: .
Cargo y Entidad: .
Quejoso: .
Fecha de Queja: .
Fecha hechos: .




ANTECEDENTES


El señor , mediante escrito recibida el , solicitó que se adelantara la correspondiente investigación por la ocurrencia de presuntas irregularidades de parte el señor , consistentes en: ( Fl. ).


CONSIDERACIONES DEL DESPACHO

Señalan los artículos 29.2 y 30 de la ley 734 de 2.002, en su orden lo siguiente:

Artículo 29. Causales de extinción de la acción disciplinaria. Son causales de extinción de la acción disciplinaria las siguientes:
.............
2. La prescripción de la acción disciplinaria.
.............
Artículo 30. Términos de prescripción de la acción disciplinaria. La acción disciplinaria prescribe en cinco años, contados para las faltas instantáneas desde el día de su consumación y para las de carácter permanente o continuado desde la realización del último acto. En el término de doce años, para las faltas señaladas en los numerales 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 del artículo 48.

Cuando fueren varias las conductas juzgadas en un solo proceso, la prescripción de las acciones se cumple independientemente para cada una de ellas.

Parágrafo. Los términos prescriptivos aquí previstos quedan sujetos a lo establecido en los tratados internacionales que Colombia ratifique.”.

Analizada la actuación se observa a folios , que la presunta falta disciplinaria tuvo como último hecho el día .

En tales condiciones, es imperativo declarar la extinción de la acción disciplinaria por prescripción.

En mérito de lo expuesto, el Procurador Delegado para ,


RESUELVE

PRIMERO : Declarar la prescripción de la acción disciplinaria dentro del proceso adelantado en contra del señor , en su condición de , identificado con la cédula número , expedida en , con fundamento en la parte motiva del presente proveído.

SEGUNDO : Notificar personalmente la presente decisión al investigado o a su apoderado, indicándole que conforme lo señalado por el artículo 31 de la Ley 734, en concordancia con el 119 ibídem, podrá renunciar a la prescripción, para lo cual deberá presentar en forma personal y dentro de los tres (3) días siguientes a su notificación, solicitud en ese sentido. Para tal efecto, líbrese la correspondiente comunicación, indicando la fecha de la providencia y la decisión tomada.

En caso de no ser posible notificar personalmente, notifíquese por estado.

TERCERO : Comunicar al quejoso la determinación tomada en esta providencia, advirtiéndole que contra la misma procede el recurso de apelación ante el Procurador General de la Nación, que deberá interponer y sustentar por escrito en el término de tres (3) días contados a partir de los cinco (5) días siguientes a la fecha de entrega de la referida comunicación en la oficina de correo. Para tal efecto, líbrese la respectiva comunicación, indicándole la decisión tomada, la fecha de la providencia y que si lo desea podrá consultar el expediente en la secretaría de este Despacho.

CUARTO : En firme la decisión, archívese el expediente.


COMUNÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.



Procurador Delegado para