Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Recurso De Reposición Contra Auto Admisorio De La Demanda



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 28, 2007

Recurso De Reposición Contra Auto Admisorio De La Demanda

Doctor:
..................
Magistrado Tribunal Administrativo de .........
E. S. D.

Ref.: Juicio núm. ……………
Accionante ……………..
Parte demanda ………………

……………., obrando en mi condición reconocida dentro del proceso de la referencia, manifiesto al señor Magistrado que me doy por notificado del auto de …………… fecha ……………., visible al folio ………………, del cuaderno principal, por el cual se admite la demanda instaurada por el suscrito fechado el día ….., del mes ……., año ……..

De igual modo, respetuosamente expreso, que interpongo recurso de reposición en contra de dicho auto, para que se revoque la admisión de la demanda, y se disponga, su aplazamiento mientras no se le dé cabal cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 139, inciso 5º del C.C.A.

Recurso que sustento, mediante las siguientes

CONSIDERACIONES

1ª. Por mandato judicial otorgado por el señor …….., y, en ejercicio de la acción que consagra en el artículo 85 del estatuto procesal contencioso administrativo, formulé demanda de nulidad y restablecimiento del derecho contra [Nación, etc.] ………[ente público], con el objeto de obtener la nulidad de los actos administrativos complejos proferidos por la parte demandada, y, consecuentemente, el restablecimiento del derecho quebrantado.
2ª. Historiando que la administración …………….. no expidió oportunamente la totalidad de los actos susceptibles de control jurisdiccional, que por escrito le solicitó el accionante, hubo la imperiosa necesidad de presentar el libelo introductorio con –petición previa-, de conformidad con lo estatuido en el inciso 4º del artículo 139 del C. C. A.
3ª. ………………….
4ª. El Juzgado a su digno cargo, admite la demanda mediante auto de fecha............, cuando no se había satisfecho o cumplido en su totalidad la petición previa respecto de los actos administrativos acusados, pues sólo se remitió el acto sancionatorio de primera instancia, la constancia de notificación del proveído confirmatorio y el acto de ejecución de la sanción (con su constancia de publicación); es decir, faltaron para que fuese íntegro el cumplimiento el fallo de segunda instancia y la constancia de notificación del de primer grado según sea el caso , que era conditio para admitirla.

5ª. Aunque parezca extraño en su ocurrencia, es deber de la parte accionante recurrir el auto admisorio, con fundamento en la situación jurídica de que sin la existencia en el expediente contencioso administrativo de los actos sancionatorios, que se tachan de ilegales y se pretende su nulidad, no era oportuno admitirla, porque de está forma la demanda, inexorablemente, estaba condenada a un fallo inhibitorio, por ineptitud sustantiva.

6ª. Por consiguiente, al no haberse cumplido íntegramente la petición previa, lo jurídico era aplazar la admisión de la demanda, por tratarse de una circunstancia susceptible de ser subsanada mediante un nuevo auto de cúmplase que ordenara requerir su acatamiento y repetir oficio; criterio inveterado que siempre se ha utilizado por la jurisdicción contenciosa administrativa.

Petición

Con el comedimiento acostumbrado, por las consideraciones que preceden, solicito se revoque el auto admisorio de la demanda y, una vez cumplida la petición previa, se provea lo pertinente.

Señor Juez,

Atentamente,

...........................
T.P. No.............. del C. S. J.