Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Fiscalía imputará cargos a los responsables por el caso de Interbolsa



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 23, 2014

Fiscalía imputará cargos a los responsables por el caso de Interbolsa

Tomás Jaramillo, gestor del Fondo Premium, en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía dice estar dispuesto a aceptar los cargos.

Este martes La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a ocho de los directivos relacionados en el caso del Fondo Premium por el desfalco de Interbolsa.
 
Además, en este tramite la entidad acusadora al mismo tiempo solicitará medida de aseguramiento en el centro carcelario contra los directivos vinculados a los hechos.

Los acusados por la Fiscalía son: Tomás Jaramilllo (hijo de Rodrigo Jaramillo, presidente de Interbolsa), Juan Carlos Ortíz, Víctor Maldonado, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Rachid Maluf Raad y Eric Alfast Andersen.
 
A este grupo de personas señaladas por el caso del desfalco en Interbolsa, un fiscal les imputará cargos por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, administración desleal, concierto para delinquir, estafa y captación masiva y habitual de dinero no reintegrado.
 
Desde hace tres semanas, el abogado Jaime Lombana, defensor de los intereses de Tomás Jaramillo, uno de los principales fundadores del Fondo Premium, informó que su cliente está de acuerdo con aceptar los cargos que se le imputan en la investigación por la desafortunada quiebra de la firma Interbolsa.

Del mismo modo se supo que Tomás Jaramillo concedió una lista de bienes a la Fiscalía con el objetivo de que sean destinados para reparar a las víctimas.
 
Las personas afectadas del Fondo Premium suman en total 1.030 individuos. Tomás Jaramillo para  aportar a la solución ha dispuesto voluntariamente partes de predios y acciones de empresas en liquidación.  En total, ha ofrecido bienes por 12.252 millones para reparar a las víctimas.

Ante el inminente peso de la justicia los responsables por el desfalco de Interbolsa comienzan a entregar los bienes que verdaderamente le corresponden a otros, los afectados. Tomás Jaramillo uno de los directivos acusados ya inició la tarea, ahora le corresponde el turno al resto de los vinculados en el caso compensar con su acciones para reparar el daño económico causado a las víctimas.