Alonso Salazar regresa al escenario político
Por Equipo uniderecho.com
Publicado en diciembre 30, 2014
Con gran sorpresa y expectación se manifestaron algunos tuiteros ante las declaraciones que realizó a través de su cuenta de twitter el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, de sus aspiraciones de retomar la contienda electoral.
“Muchos amigos y ciudadanos me han pedido que sea candidato. Mucho lo he pensado y he decidido serlo. Para continuar los logros de Compromiso”, afirmó.
Sin embargo aún no se conoce el cargo de elección popular al que se lanzará, Jaramillo explicó que estaría receptivo a seguir las normas del movimiento político Compromiso Ciudadano.
Alonso Salazar fue destituido de su cargo por la procuradora representada por María Eugenia Carreño, debido a que el exalcalde llegó a trinar para indicar que candidatos en la campaña electoral de ese año estaban obteniendo ayuda de grupos ilegales, lo que generó un gran escándalo en ese tiempo.
El periodista y autor del reconocido libro, 'No nacimos pa´semilla', regresaría al escenario político después de que a comienzos del presente año el Consejo de Estado replanteara la destitución e inhabilidad que le fue ordenada por 12 años por su supuesta incorrecta participación en política.
El Ministerio Público estimó que el exalcalde local no acertó al depositarles a los medios de comunicación argumentos en los que exponía con agudas críticas y acusaciones delicadas la campaña del entonces candidato a la Alcaldía Luis Pérez Gutiérrez.
El alto tribunal justificó que la medida a la que fue sometido el exmandatario fue exagerada, y le ordenó otra sanción donde le recomienda ser prudente al expresarse a través de las redes sociales.
En el año 2007, el periodista Alonso Salazar inesperadamente sobrepasó a sus contrincantes a la alcaldía de Medellín consiguiendo obtener dicho cargo de elección popular para el año 2008 al 2011.
Esperemos que en esta ocasión Alonso Salazar logré su aspiración de regresar a la política para continuar con las propuestas y programa de gobierno de Compromiso Ciudadano. Solo que esta vez con seguridad actuará y se expresará con mayor cautela frente a sus adversarios o contrincantes políticos.