Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





RECURSO DE REPOSICION Y EN SUBSIDIO DE APELACION CONTRA RESOLUCION QUE RESUELVE SITUACION JURIDICA



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

RECURSO DE REPOSICION Y EN SUBSIDIO DE APELACION CONTRA RESOLUCION QUE RESUELVE SITUACION JURIDICA


Señor

FISCAL.............DELEGADO

Ciudad

 

REF: Sumario No...........

 

....................., abogado defensor del señor..........., afectado con medida de aseguramiento como presunto infractor a la ley 30 de 1986, por medio de este escrito, muy respetuosamente me permito manifestar a usted que interpongo recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la decisión de fecha........... en virtud de la cual ese Despacho le impuso detención preventiva a mi defendido.

Las razones para esta censura se remiten a lo siguiente:

Según el informe policivo que encabeza este diligenciamiento, el día........ del mes.......... del año en curso se aprehendió al señor.......... en una residencia ubicada en la calle........, por haberse encontrado debajo de la cama donde éste se encontraba, cincuenta (50) papeletas de una sustancia pulverulenta al parecer basuco.

Igualmente, milita dentro del informativo la diligencia de injurada de mi patrocinado quien en forma enfática y rigurosa negó ser el propietario de las papeletas que se le pusieron de presente en la Estación de Policía a donde fue llevado al momento de su captura, pues antes de ese momento los uniformados que lo detuvieron no se las permitieron observar. En dicha diligencia, de la misma forma clara y directa, el señor............. manifestó que él se encontraba en una habitación de las residencias “..........” a donde cada noche llega a dormir pagando diariamente su hospedaje y hasta allí, sin ninguna orden, llegaron varios agentes manifestándole que quedaba detenido, siendo su único “delito” el haber tenido una discusión el día anterior con uno de los policías que lo aprehendió.

Señor Fiscal, como puede usted darse cuenta sin necesidad de desplegar un mayor esfuerzo, de los elementos de prueba recopilados en esta investigación, por demás incipientes, bajo ningún prisma puede deducirse responsabilidad penal en contra de mi defendido, pues, la única prueba de cargo que milita en esta investigación, esto es, el informe policial no resulta ni claro ni concreto, sino por el contrario ambiguo y anfibológico, ya que allí no se hace relación alguna a la forma como en sí fue hallada la sustancia incautada presuntamente a mi defendido, como tampoco se alude al procedimiento desplegado por los uniformados para penetrar en la habitación en donde éste se encontraba, quien a su vez manifestó que solo vio las papeletas cuando se encontraba en la Estación de Policía a donde fue conducido.

Así las cosas, desde ninguna óptica la Fiscalía puede endilgarle responsabilidad al señor............. como infractor al Estatuto Nacional de Estupefacientes, toda vez que, hasta este momento ritual es bastante confusa la forma como se encontró la sustancia puesta a disposición de la justicia, la cual dio resultado positivo en la prueba preliminar, a lo cual se aúna la ausencia dentro de esta investigación de los testimonios de los uniformados que participaron en el operativo de aprehensión de mi cliente, quienes como es obvio no van a comparecer pues saben que en ningún momento las papeletas de basuco referidas le fueron halladas al señor............ sino que ello obedeció a la retaliación o venganza ejercida por el agente........... con quien aquél sostuvo una discusión fuerte el día anterior a estos hechos.

Señor Fiscal, el material probatorio recaudado resulta débil para entrar a afectar con medida de aseguramiento a mi patrocinado, tal y como ese Despacho lo hizo, pues lo que se vislumbra es todo lo contrario, es decir, no solo no existe ninguna prueba que lo vincule con el hecho ilícito que se le imputa, sino que se presentan suficientes elementos de juicio para que desde ya se precluya esta investigación, toda vez que mi defendido en ningún momento lo cometió.

Por todo lo anterior es que solicito se revoque la decisión recurrida.

Atentamente,

 

.....................................

C.C. No....... de............

T.P. No......... del C.S.J.