Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Petición de tutela



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en agosto 05, 2007

Petición de tutela

Petición de tutela
Señor Juez
de Familia de . . . . . . . . (reparto)
E.S.D.

Ref: Tutela sobre maltrato conyugal y estado de indefensión.
DE: . . . . . . . .
VS: . . . . . . . .

. . . . . . . ., mayor de edad, vecina de . . . . . . . . , con C.C. . . . . . . . . , obrando en nombre propio y de mis dos hijos menores . . . . . . . . y . . . . . . . . , comedidamente solicito a usted que por la vía de tutela se protejan mis derechos fundamentales de la vida, la integridad personal, la intimidad, la igualdad y la paz ; y los derechos de mis hijos menores al libre desarrollo de la personalidad, todos ellos vulnerados por mi cónyuge y padre de los menores, señor . . . . . . . . también mayor y de esta vecindad, con base en los siguientes
HECHOS
En fecha . . . . . . . . contraje matrimonio civil con el señor . . . . . . . ., en el Juzgado . . . . . . . . de . . . . . . . .

Dentro de ese matrimonio se procrearon los niños . . . . . . . . y . . . . . . . ., nacidos los días . . . . . . . . y . . . . . . . ., respectivamente.

Durante todo el tiempo de convivencia conyugal, el demandado . . . . . . . . ha observado dentro del hogar un permanente comportamiento de agresividad y violencia, consistente en maltrato físico (puños, correazos, patadas y golpes con cualquier objeto que encuentre); intento de ahorcamiento con las manos, o de asfixia con trapos introducidos en mi boca ; obligación de tener relaciones sexuales delante de la hija mayor (ocho años) ; exigencia a los hijos a tener mis manos mientras me pega, so pena de castigarlos a ellos también. Este maltrato físico siempre viene acompañado de violencia verbal y psicológica.
PRUEBAS
Copias de las denuncias de carácter policivo, presentadas ante la Comisaría de Familia de . . . . . . . . , en fechas . . . . . . . .

Copias de las solicitudes elevadas por la Comisión de Familia al CAI de . . . . . . . ., para que la policía conmine al señor . . . . . . . . y se abstenga de protagonizar escándalos o de maltratarme.

Informe de medicina forense de fecha . . . . . . . ., donde consta el estado en que llegué con múltiples hematomas, heridas, que me acreditaron 30 días de incapacidad médico-legal.

Sírvase autorizar una visita de la trabajadora social al hogar para que contrate los hechos.
PRETENSIÓN UNICA
Por la vía de la tutela solicito al señor juez la fijación de vivienda separada de mi cónyuge, con la custodia de mis hijos y la protección estatal para mí y la familia. Oficiar al ICBF para que el defensor de familia adopte las medidas pertinentes a proteger a los niños, como lo ordenan los artículos 57 y 31 del Código del Menor.
NOTIFICACIONES
Personales : . . . . . . . .
Demandado : . . . . . . . .

Atentamente,
. . . . . . . .
C.C.